Te enseñamos la diferencia entre B2B y B2C en ecommerce y te explicamos en qué consiste cada una.
El modelo de negocio B2B (Business-to-Business) se basa en las transacciones comerciales que se dan entre empresas. Este tipo de comercio es fundamental para la economía global y abarca una amplia gama de industrias y sectores.
Estos pueden ser componentes usados en la producción de otros bienes, materiales de construcción, servicios de consultoría, software empresarial, entre otros.
· Almacenamiento gratis. · Solo paga por envíos.
· Mejores tarifas de España
· Almacenamiento gratis. · Solo paga por envíos.
· Mejores tarifas de España
Clientes. Dado que los clientes son otras empresas, las necesidades y expectativas son diferentes a las de los consumidores finales. Estas empresas buscan productos o servicios que les permitan mejorar su eficiencia, productividad y rentabilidad.
Algunos de los aspectos que buscan las empresas son los precios imbatibles que incluyan todos los servicios de almacenamiento, picking, empaquetado y envíos. Algo que Fulfio es capaz de ofrecer mediante su tecnología.
Volumen de transacciones. Las empresas compran en grandes cantidades y a menudo hacen compras recurrentes. En consecuencia, la cantidad de bienes o servicios que se movilizan en cada operación suele ser mayor que en B2C.
Proceso de compra. El proceso de compra en B2B puede ser más largo. Involucra múltiples etapas, desde la identificación de necesidades, la evaluación de proveedores, la negociación de términos, hasta la aprobación final. Requiere la participación de varios departamentos dentro de la empresa, como compras, finanzas y logística.
Relación con el cliente. Las relaciones en el B2B tienden a ser personalizadas y a largo plazo. Las empresas buscan construir relaciones sólidas y duraderas con sus proveedores, basadas en la confianza y el beneficio mutuo.
Marketing y ventas. Las estrategias de marketing y ventas en B2B se centran en la creación de relaciones y en demostraciones a cliente. Por ejemplo, el marketing de contenidos, eventos, ‘demos’ de productos y seminarios web. La personalización y el enfoque en las necesidades del cliente es clave.
El modelo de negocio B2C (Business-to-Consumer) se centra en las transacciones comerciales que ocurren entre empresas y consumidores finales. Se trata de un modelo de comercio minorista, tanto en tiendas físicas como en plataformas ecommerce.
Los negocios B2C abarcan una amplia variedad de sectores, como la venta al por menor, servicios financieros, entretenimiento, y más.
· 300 envíos gratis. · Solo paga por envíos.
· Almacenamiento gratis. · Solo paga por envíos.
Clientes. Dado que los clientes son consumidores finales, las preferencias personales, la calidad del producto y el precio marcan la diferencia en la decisión final de compra.
Volumen de transacciones. Las transacciones en B2C suelen ser de menor volumen y valor en comparación con B2B. Las compras son unitarias o de pocas unidades. Se enfocan en satisfacer necesidades personales o del hogar.
Proceso de compra. El proceso de compra en B2C es rápido y sencillo. Los consumidores toman decisiones de compra de manera independiente, sin necesidad de pasar por múltiples etapas. O, al menos, no tantas como en una empresa, en la que intervienen varios departamentos. Las compras se hacen en pocos minutos, especialmente en plataformas de comercio electrónico.
Relación con el cliente. Las relaciones en B2C son transaccionales y a corto plazo. Sin embargo, la fidelización del cliente es importante y se busca a través de programas de lealtad y una experiencia positiva de compra. Así como con un excelente servicio al cliente.
Una de las formas más convincentes de cuidar una relación B2C online es la gestión eficiente de la logística, la reducción de los tiempos de entrega o la transparencia durante el proceso de envío. Cuestiones en las que Fulfio es una herramienta clave.
Marketing y ventas. Las estrategias de marketing y ventas en B2C están enfocadas en atraer y convertir a los consumidores finales. Usan diversas tácticas como publicidad en redes sociales, marketing por correo electrónico, SEO, SEM y publicidad en medios tradicionales.
No preparamos paquetes, preparamos la mejor experiencia